El surf en Famara y la escuela de surf recomendada

Sin lugar a dudas, el buceo es el deporte náutico ideal para descubrir la belleza oculta del fondo marino; no obstante, otra disciplina complementa a la perfección nuestra relación con la vida acuática: el surf. De hecho, es usual que los amantes del buceo busquen también correr olas con frecuencia y viceversa. En España, algunos de los spots más visitados para surfear los encontramos en las islas Canarias, más específicamente en la Playa de Famara, la más representativa de Lanzarote.

El maridaje entre el buceo y el surf es perfecto; ambas disciplinas nos permiten relacionarnos con el mar de una manera única, conocer lugares exóticos y contemplar la naturaleza marina en su real dimensión. Es por ello que, en esta oportunidad, vamos a conocer la propuesta de surf en Famara y por qué deberíamos considerar el aprender a surfear en este rincón del país.

Famara: una playa ideal para el surf

Con sus más de 5 kilómetros de costa, la Playa de Famara está ubicada en el noroeste de la isla de Lanzarote y es considerada la más privilegiada para el surf en esta parte del continente. Es esta la razón por la que, año a año, es visitada por reconocidos surfistas provenientes de distintas partes del mundo.

Desde tablistas principiantes hasta los más experimentados, todos encuentran en Famara un spot perfecto para su nivel de surf; quizás, esta sea la razón por la que esta playa es conocida como el punto de referencia del surf de Europa. Su clima cálido, vientos constantes y olas de gran calidad, la convierten en un destino ideal no solo para el surf sino también para otros deportes como el kitesurf y el windsurf.

Esta encantadora playa se encuentra a los pies del famoso risco montañoso del mismo nombre, dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, en el pueblo marinero de La Caleta de Famara.  

Aprender surf en Famara

La relación con el surf en Famara es estrecha y es por ello que importantes escuelas de este deporte se encuentran ubicadas en esta playa. La oferta de servicios es muy amplia y es posible encontrar clases de surf privadas para todos los niveles, participar de los campamentos de surf y alquilar los materiales necesarios para una experiencia completa.

De las escuelas instaladas en esta playa, Surf Famara destaca por su prestigio al contar con más de 24 años de experiencia ofreciendo cursos de iniciación y campamentos de surf; de hecho, es considerada uno de los mejores surfcamps de toda España. Se encuentra ubicada a pocos metros de la playa y también ofrece alojamiento en cómodas surf houses bien equipadas.

Famara, además, ofrece un ambiente 100% surfero durante el día y la noche, con gente proveniente de distintas partes del mundo, apasionada por el surf y con ansias de encontrar la ola perfecta.

Buceo y surf, la combinación perfecta

Ya sea que busques sumergirte y descubrir las profundidades del fondo marino o disfrutar surfeando las mejores olas, nuestro país ofrece las mejores condiciones para la práctica de estos apasionantes deportes marítimos.

Tanto el buceo como el surf son perfectos para quienes aman la aventura en el mar y buscan estar en contacto directo con la naturaleza; estas disciplinas comparten la misma pasión y es necesario experimentarlas en algún momento de nuestras vidas.

Abrir chat
¡Hola! estamos aquí para ayudarte ¿Alguna duda o pregunta?
Powered by