REPENSEMOS NUESTRO PLANETA!

Os compartimos un vídeo que ya circula por las redes pero que nos ha parecido un buen ejemplo gráfico de lo que hace tiempo, unos 60 años aproximadamente, nuestro planeta necesita. 

Vivimos frenéticos. Ya nadie lee un libro de papel, sólo leemos en una tablet o teléfono. Nos movemos sin parar, eso sí rara vez caminando. Carga el móvil, haz, queda, trabaja, vuelve a cargar el móvil, nos sentamos en un banco 5 minutos porque el tiempo no nos da para más. Como algo preparado con un contenido aproximado del 50% de plástico, me ducho, cargo el móvil….y….. STOP…. nos han obligado a STOP

Ahora leemos aquel libro que estaba en la estantería hace meses, conversamos con las personas, ya no hablo converso!!!! Sigo cargando el móvil, eso sí. Ya no me muevo, el coche aparcado, y todo esto a nivel mundial….vaya parón!

Cierto, no estamos en la mejor de las situaciones ni muchos de nuestros hábitos consumistas sin medida han cambiado, aunque se ha reducido a la mitad, pero el planeta ha respondido. 

¿Aguas cristalinas en Venecia?

Los niveles de contaminación se han reducido, las calles están mucho más limpias, no hay miles de yates y mega yates surcando los mares. Los transportes no básicos se reducen, reutilizamos lo que tenemos porque no se nos permite comprar y comprar. Cierto echamos en falta esa libertad de poder hacer lo que nos gusta en la calle, en el mar, en la montaña…Algo que nos hace pensar….SOMOS NATURALEZA (algun@s más que otr@s) y QUEREMOS NATURALEZA. 

Esta misma naturaleza necesita que frenemos para darle un respiro, tod@s nos podemos comprometer a analizar, ver y valorar cómo ayudarla. Hay muchas cosas que como individuos podemos hacer por intentar paliar los daños que le hemos provocado durante siglos a nuestro planeta, y la necesidad es ahora, ya, no debemos esperar a que nos obliguen. Podemos tomar decisiones de consumo, de participación, de actividades, de ocio… 

Una idea….

Os proponemos que, cada quien en su casa, en sí mismo y si lo quieres compartir adelante…. aproveche estos días para analizar qué y en qué modo te podrías comprometer tú a mejorar este planeta una vez salgamos de esta situación de bloqueo. Es una propuesta para que no haya sido en vano este encierro, para que nos enseñe a valorar lo que realmente nos importa… Parece una tontería pero cosas tan sencillas como una terraza al sol con amig@s o una actividad al aire libre son los que casi tod@s estamos valorando mucho más ahora, por tanto….pensemos cómo hacerlo bien!

Un detalle, para recordar que no todo es malo en una parada general:

Ahora, en medio de esta crisis se piden científicos que puedan echar una mano (por ejemplo, se han puesto en contacto con tod@s los que lo somos para que seamos voluntari@s), cuando durante muchos años era más importante pagar a futbolistas o crear un ejército y resulta que… ahora no hay científic@s en España porque se marcharon fuera obligad@s. Igual ahora se replantean desde las altas esferas que la ciencia y la investigación son más importantes que los aviones a reacción o los viajes en mega avión o coche privado o los vitalicios por no trabajar… sería una gran oportunidad que esperemos no quede en el olvido. 

Busquemos salir tod@s de esta, … y vivamos tod@s mejor. 

Hemos demostrado que sabemos hacer cosas junt@s, que somos solidari@s, que cuidamos lo que nos importa… Pues, por favor, que no se olvide cuando podamos retomar nuestras vidas. Sigamos siéndolo, acordémonos de tod@s aquell@s que no saldrán de esta, y no me refiero sólo en lo sanitario, sino en los pequeños negocios, en las iniciativas ciudadanas, etc. Con pequeños cambios de hábitos podemos conseguir mucho: lo que tengamos que comprar hagámoslo cerca, en el barrio, evitemos envíos y envíos, compremos menos y re-utilicemos más, disfrutemos de la naturaleza con respeto, …

El PLANETA está en tu mano (y nosotr@s también!)

Vídeo de HOPE! que circula por las redes…

Delfines donde nos los habíamos visto desde hace años! Autor desconocid@

Abrir chat
¡Hola! estamos aquí para ayudarte ¿Alguna duda o pregunta?
Powered by