¿Por qué visitar Mataró?

Mataró, situada en la provincia de Cataluña, es la capital de la comarca del Maresme.  Y a 30 kilómetros, ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de unas vacaciones a pie de playa y una gastronomía de lo más exquisita. Pero eso no es todo, si visitas Mataró prepárate porque te presentamos 5, de las muchas razones, por las que tienes que visitar Mataró.

1-Lugares de interés

Si tu mayor duda es saber que visitar en Mataró, te ayudamos a responder esa pregunta mostrándote los mejores rincones para que descubras todo su pasado. Algunos de los lugares que tendrás que visitar durante tu estancia en Mataró con la Basílica de Santa Maria o la Capilla dels Dolors, la imponente Casa Coll y Regás, la Casa Parera, o el Mercat del Rengle.

Otro de los lugares a visitar en Mataró es la conocida y preciosa tienda La Confianza, donde poder encontrar productos locales y a granel. O la Nave Gaudí donde actualmente se alberga la Colección Bassat de Arte Moderno. Y como olvidarnos de sus playas, en ellas podrás podrás darte un refrescante baño o realizar alguna actividad de aventura.

2-Actividades para tod@s

La segunda razón por la que visitar Mataró es por el amplio abanico de actividades. Desde MedDive Mataró, te proponemos actividades de buceo. Con nuestros instructores podrás sumergirte en este maravilloso mundo y realizar desde Bautizos hasta un master de Scuba Diver, o profesionalizarte en el mundo del buceo! Bucearás en la ZPS de Coste Maresme-Mataró protegida por la Posidonia oceánica y las Barras de Mataró. Para quienes ya tienen su titulación, salidas guiadas con biólogos, charlas y buceos temáticos, actividades de conservación, limpiezas…MedDive está concienciado con el medio ambiente y forma parte de proyectos como Biosphere y GoGreen que verifican este compromiso real con la sostenibilidad, además de estar vinculados a SafeTravel, Pet friendly, TAD, Buceo Conciencia, observadores del Mar, ReefCheckMed, Stop Finning, Fundación Maresme y algunas más que tendrás que preguntarles!

En el mundo sumergido de Mataró podrás encontrar morenas, meros, sargos, rayas, águilas, congrios, langostas, nudibranquios, gorgonias, barracudas, e infinidad de organismos más te esperan! Además, nuestras instalaciones están 100% adaptadas para que cualquier persona pueda disfrutar de este maravillosos mundo sumergido, actividades con máscaras integrales para quien le pueda costar un poco más o probar la sensación de bucear sin apenas peso…¿Te vas a quedar sin sentirte un pececillo? Comienza la aventura

3- Apoyo al comercio local

Si algo nos hemos dado cuenta durante esta pandemia mundial es del gran apoyo que tenemos que ofrecer a todo nuestro comercio local. Es por eso que queremos hacer hincapié en que saborees la gastronomía en ese bar de barrio, que compre souvenirs de los artistas locales o que disfrutes de experiencias únicas con pequeñas empresas locales.

Un segundo consejo que queremos compartir es que compartas tus experiencias con familiares o amigos, pero también en redes sociales, Google o páginas webs dónde se pueda compartir opiniones. Todos sabemos la importancia que estas opiniones o fotos en redes sociales están haciendo a nuestro círculo más cercano.

Y por último, te proponemos que realices reservas. Al realizarlas, estas ayudando a que los comercios puedan gestionar de mejor manera sus recursos. Al igual que como usuarios, nos ayuda a minimizar los tiempos de espera. Seguro que has hecho reservas en bares, restaurantes o actividades de aventura. Pero, ¿has reservado anteriormente tu plaza de aparcamiento? Si la respuesta es no, compara y reserva tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona, Sevilla o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida con Vuelapar.

4- Gastronomía

En Mataró podrás saborear platos tanto de montaña como de mar, gracias a su posición costera. Pero durante tu estancia, degusta su plato más tradicional como es el guiso de guisantes con sepia y patatas.

Otras de sus especialidades son los estofados o suquets de pescado, y como no, les montgetes con su deliciosa butifarra de payés.

Pero no os preocupéis! que para los paladares dulces también tenemos dulces típicos como la coca de Llavaneres, los vitralls o los bolillos de Chocolate.

5- Arte

El Maresme ofrece gran variedad de rutas artísticas, de modernismo e historia de indianos y aventuras, así como pequeños museos enfrascados en lugares recónditos, fantásticos edificios llenos de magia y expresión artística….¿te los vas a perder?

Abrir chat