Hola again!

Aquí os mostramos la segunda parte del mantenimiento de la máscara, aunque en realidad es más bien un cómo evitar que se empañe al principio, cuando es nueva. 

Os presentamos una serie de técnicas que os pueden ser útiles cuando os compráis una máscara nueva, acordaros que deben ser de cristal templado!. Las máscaras traen una película más o menos fina y grasienta para proteger los cristales durante el transporte y evitar que se rallen. Esta película es la que hace que al principio las máscaras se empañen mucho. Os enseñaremos cómo deshacernos de ella, vosotros elegís vuestra técnica. Personalmente la que mejor me ha funcionado es quemar el cristal y….el uso constante! Andrés, por ejemplo prefiere la técnica de la patata…¿cuál es la tuya?

Materiales que podrías necesitar:

  • Un lavabo, pica, bañera, barreño, ducha o similar
  • Algún recipiente en el que te entre la máscara (para cubrirla completamente)
  • Mechero
  • Patata (fresca)
  • Detergente para platos
  • Pasta de dientes
  • Agua
  • Cuchillo

Recordad, que si la máscara se empaña aun cuando está muy usada, hay varias razones:

-respirar por la nariz: es habitual al principio confundirnos un poco y acabamos respirando por la nariz y se empaña. A veces lo hacemos de manera inconsciente. Practicar es la solución!

-hace mucho calor fuera: esto nos suele ocurrir en verano, fuera hace 40º+llevamos el traje puesto+nos equipamos…claro! hemos sudado! un truco es mojarnos la cara antes de ponernos la máscara para equilibrar temperaturas. 

-escupitajo con la máscara mojada: la técnica del «escupitajo» es útil si la máscara está seca y luego la aclaramos pero al revés….la función la perdemos por completo ya que las amilasas y otras enzimas no actúan sobre la película de agua con grasa tan bien. 

¿Por qué funciona el escupitajo, los sprays y geles anti-fog? 

Solemos manejar la máscara con las manos, y estas tienen grasa que se queda pegada a los cristales aunque no seamos siempre capaces de percibirlo. Esta grasa hace le mismo efecto que la película cuando son nuevas y por eso a veces se empañan «sin razón». La saliva tiene una serie de enzimas que nos ayudan en la primera fase de la digestión (lipasas rompe las grasas, amilasas rompe algunos hidratos de carbono, proteasas rompe las proteínas..) y estas mismas ayudan a «disolver» esa película de máscara sucia. Los sprays y geles comerciales tiene la misma función, imitando la saliva de un modo más higiénico!

Bueno, lo dicho, echadle un ojo y sabréis cómo tratar vuestra nueva máscara!

A por todas!

Abrir chat
¡Hola! estamos aquí para ayudarte ¿Alguna duda o pregunta?
Powered by