¿te imaginas bucear con una botella atada con cuerda?

Pues no hace tanto esto era una realidad…hasta los años ’60 y más bien hasta los ’70 que fuera un poco más accesible a tod@s…

En los años ’50, los militares de la marina norteamericana adaptaron chalecos salvavidas sobrantes de la Segunda Guerra Mundial para ayudarles a trabajar mejor…eran los «Mae West», por su supuesta semejanza a la actriz y sex symbol de los años ’30. Los chalecos «Mae West» se inventaron en 1935 para poder salvar a los pilotos que pudieran caer al agua. Problemas que suponía este tipo de chaleco que el inflado debía ser manual, con un cartucho de CO2…así que si el piloto caía inconsciente…pues no servía de mucho. 

Pero una gran idea para buceadores!

El primer jacket fue comercializado en 1961 por la compañía Fenzy:

Vaya diferencia….

A día de hoy hay un montón de modelos, lo sabéis, más elegantes y menos…todos con el mismo principio: unas vejigas selladas que puedo controlar el hinchado y deshinchado de forma manual. 

Tampoco tenían manera de sujetar las botellas….

Con lo comodic@s que vamos bajo el agua, sin pensar demasiado es curioso pensar que en su momento era un lujo que no estaba al alcance de cualquiera… si tenías un jacket en los años `80 eras de los pro con algo más que calderilla! jajajaj y además considerado «poco ortodoxo»…

Disfrutemos de lo que nos han dejado las generaciones anteriores y sigamos mirando hacia adelante!

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other