Es increíble cómo pasa el tiempo!

Quien nos lo hubiese dicho hace un año (y un poco más de dos meses), a una Doctora en Biología Marina y un mecánico que hoy, junio de 2020 estaríamos regentado un centro de buceo en Mataró!!! A ver, ….que lo del buceo ya nos apasionaba, que habíamos trabajado en centros de buceo, que…. ¿Pero ser propietari@s de uno?…. Ni de coña!!!!

Hoy os queremos explicar como empezó todo esto de gestionar un centro de buceo y las aventurillas que hemos pasado en este poco más de un año de ilusiones y trabajo.

Todo empezó una noche de finales de abril en una terraza de un bar de Blanes planificando como nos ganaríamos la vida en verano del 2019. Después de un par de cañas y unas tapas decidimos ofertar bautizos y cursos de buceo a los campings y hoteles de la zona. Pero claro… necesitábamos equipos….. Pues…. “Andrés coge el coche que en Mataró hay un centro de buceo que se quita de encima equipos”. Y  para Mataró que nos fuimos.

La cuestión es que el centro de buceo, no solo vendía los equipos, sino que se vendía todo “ÉL”!!!

Fue entrar por la puerta y enamorarnos del local, del ambiente, de las posibilidades, y como quien no quiere la cosa empezar a imaginar como nos veríamos regentando un centro así, que quitaríamos de esa pared y pondríamos en esa otra, que servicios podríamos ofrecer, …. Hasta qué…. ¿Y de donde podríamos sacar el dinero para comprarlo? “De ningún sitio, eso es imposible”, fue la respuesta.

Lo que pasa algunas veces, es que la parte racional del cerebro no va de la mano con otras partes del cerebro (y del corazón), y hace que te surjan ideas (algunas locas) que con el apoyo de familiares y amig@s….. Va y se hacen realidad!!!!! Es increíble.

Antes…

…y después 

Y ya nos ves, a principio de la temporada alta de buceo 2019, despertándonos prontito por las mañanas para sacar a bucear a unos clientes y pensar…. “Ahhh, era un sueño, vale!!!”. …. Dos segundos después….”Corre Carla, que llegamos tarde!!!!”

Muchas cosas han cambiado en un año de nuestras vidas, del centro de buceo, de la Grandeta (nuestra querida barca), de la furgo, de la manera de hacer, de ….

Para empezar la entrada ya no tiene peces tropicales (una bióloga con un centro de buceo en el Mediterráneo no se lo podía permitir… jejeje).

Queríamos tener un local más espacioso, más cómodo y «open space», tanto para nuestr@s clientes estuviesen más cómod@s, como para facilitarnos el trabajo a nosotr@s. Y el invierno ha hecho que Andrés ponga todo su intelecto en funcionamiento para conseguir ese objetivo…. Hasta el punto de decir día sí y día también… “Andrés…. deja ya de inventar (y hacer) mejoras y vamos a comer”.

Hemos aplicado medidas de ahorro de energía y agua, hemos reorganizado la zona de alquiler de material, se han renovado baños, ahora tenemos las zonas de aclarado más cómodas y eficientes, y hasta tenemos seca trajes!!!!.

Nuestros medios de transporte, la Grandeta y la furgo, también han tenido su puesta a punto: pintado, cambio del suelo de la furgo, colocación de una cubierta para evitar la lluvia y el sol a la persona que se queda de vigía en superficie, …

Y como no…. nos hemos reído muchooooooo:

  • Imagínate como se te queda la cara cuando le dices a alguien que tire la boya y…. literalmente la tira, sin atar, sin nada!!!!
  • ¿Alguna vez te ha paso que te entra una persona como si te conociera de toda la vida, que cuando ve tu cara de circunstancia te dice toda seria “Pero si yo soy fulanita”, y tu quedarte igual? Pues multiplícalo por mil.
  • Y cuando ves des de la Grandeta que sale del agua como un hongo a propulsión un alumno….. te lo miras como diciendo… “¿Qué haces loco?” Y tan tranquilo te dice… “No, si yo vengo del fondo”, como si fuera lo más normal del mundo.
  • O ese instructor freelance que lleva sus alumnos a una de nuestras salidas y …. Resulta que no sabe casi bucear y lo tienes que rescatar.
  • Y cuando los clientes se portan como unos campeones dándote propina porque has tenido que cortar la cuerda del ancla por seguridad o cuando el motor de la Grandeta, después de estar supuestamente superrevisado, en la tercera salida hace: puf, puf,…. puf…. silencio.
  • También la típica alumna que en cada salida ha perdido una parte de su equipo, incluso cosas que no te imaginas nunca que se pueden perder, pero te la quieres igual porque es encantadora.
  • O esa risa que se te contagia de la persona que sale de un bautizo encantada y te explica su visión del mundo sub.
  • O la sorpresa de muchos clientes que vienen por primera vez a Mataró y salen sorprendidos de la cantidad de cosas a ver debajo del agua, y te sale esa sonrisa espontánea medio tonta.

Estos son sólo algunos de los cambios que hemos hecho realidad, y alguna de las aventurillas que hemos vivido. Pero, evidentemente, no todo ha sido de color de rosa. También hemos pasado unas cuantas penas y hemos cometido errores de novat@s, …. de esos que te hacen rabiar. También hemos sufrido vientos anómalos en verano, un invierno plagado de temporales (¿a estas alturas, quién se acuerda del Gloria?), etc., pero que hemos pasado con buena nota (¿En esta frase igual nos ha faltado modestia? Jajajaja ;-).

Probablemente el peor momento ha sido la llegada del bichito este llamado Covid’19, ya que después de invertir tiempo y dinero durante todo el invierno, y cuando teníamos todo previsto para la temporada 2020…. Freno de mano pasando de 100 a 0 en 2 días!!!!

Pero después de un par de días en estado de shock, nos dijimos, “Esto no va a poder con nosotr@s, tenemos que buscar las oportunidades a esta situación!!!“. Y muchas de las cosas que teníamos pensadas y guardadas en un cajón para cuando tuviésemos tiempo, las sacamos y…. manos a la obra!!!: renovación de web, activación del blog, darle vidilla a las redes sociales, búsqueda de información para charlas, artículos, formaciones pendientes, …. (a todo esto Andrés también seguía haciendo “arreglillos” en el local, no os penséis, jajajaja).

Y aunque han sido unos meses de incertidumbres, creemos que el trabajo hecho confinad@s) ha valido la pena, ya que hoy nos conocen más personas que en marzo y tenemos muchos feedbacks positivos. Y ya estamos aquí de vuelta, con las pilas más que cargadas, para ofreceros lo mejor de nosotr@s y así disfrutéis de las maravillas de nuestro mar…..

Hace ya un año que nos embarcamos en esta alucinante aventura, hemos vivido muchas experiencias (y en solo un año!!!), algunas divertidas, algunas… no tanto, pero todas nos han hecho crecer como personas y empresari@s (todavía nos suena raro llamarnos así, jajajaja) y vosotr@s habéis sido una gran parte importante de hacerla genial.

Mil gracias a tod@s de todo corazón!!!!

Carla y Andrés

Abrir chat
¡Hola! estamos aquí para ayudarte ¿Alguna duda o pregunta?
Powered by