Tras las lluvias se ve que hubo un problemilla en el repetidor y no pudimos colgar nada, pero ahora ya podemos!!!!

Día Mundial de la Tierra

El día 22 de Abril fue el Día Mundial de la Tierra, lo cual suena un poco incongruente ya que si algo como la Tierra, debería ser importante ya de por sí para todo le mundo ¿qué opináis? Pues lamentablemente hay much@s que no lo creen así o minimizan el problema pero….lo que la Tierra da, la Tierra quita… Y le hemos robado mucho a la Tierra, que prácticamente es robarnos a nosotr@s mism@s! Menos mal que se supone que somos la especie inteligente! 😛

¿La Tierra se merece esto?

Sin querer entrar mucho en el tema porque estaréis (igual que nosotr@s) hasta las narices de opiniones, especulaciones, hipótesis etc de todo el tema coronavirus….os adelanto para quien no estuviera ya informad@ que una de las varias consecuencias del cambio climático, que estamos provocando, es el aumento de las enfermedades infecciosas y un aumento en eventos de epidemias y pandemias. Llevamos unas cuantas en los últimos 100 años, coincidiendo con el aumento de la sobreexplotación de nuestro planeta… ¿Tendrá algo que ver?

Sin querer ser pesimista, os dejo unas reflexiones del Noctiluca Asociación que publicaron el 22 de Abril-Día Mundial de la Tierra….

«Haciendo la paz con la Tierra

La pandemia del virus Covid-19 Corona es una llamada de atención planetaria de la Tierra a la humanidad. Nos recuerda que somos uno con la Tierra, no estamos separados/as de ella, que no somos sus amos/as, dueños/as y conquistadores/as, ni que somos superiores a otras especies, como el dogma antropocéntrico que nos quieren hacer creer.

La pandemia nos recuerda que violamos los derechos de la Tierra y de todas sus especies por nuestra cuenta y riesgo, y que sería prudente que consideráramos los conocimientos y la sabiduría ancestrales de los pueblos originarios, guardianes de la Tierra a lo largo de los tiempos, cuyo profundo respeto por la Tierra se basa en la conciencia de la interconexión de toda la vida. Dañar una parte significa dañar el todo.

¿Desastre natural?

Esta pandemia no es un «desastre natural», al igual que la crisis de la extinción de especies y los extremos climáticos no son «desastres naturales». Las epidemias de enfermedades emergentes son antropogénicas – causadas por actividades humanas.
La Tierra es una red de vida interconectada. La emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos como comunidad mundial está relacionada con la emergencia sanitaria a la que se enfrenta la Tierra: su constante degradación, la extinción y desaparición de especies y la emergencia climática.

Cuando utilizamos venenos y agrotóxicos, como insecticidas y herbicidas para matar insectos y plantas en el modelo industrial de agricultura, producimos desertificación, contaminamos el agua, el suelo, el aire y destruimos la biodiversidad. Los agrotóxicos están llevando a la extinción a las especies, incluyendo a los agentes polinizadores, como hemos visto en la drástica disminución de las abejas.

Repensemos nuestras vidas y nuestras acciones

Cuando hacemos minería metalífera a cielo abierto utilizamos millones de litros de agua que es esencial para la vida humana y la naturaleza. Cuando practicamos la fractura hidráulica o «fracking», alteramos la conformación geológica y aumentamos el riesgo sísmico. Cuando quemamos el carbono fósil que la tierra ha fosilizado durante 600
millones de años, violamos las fronteras…..🌎»

Además os dejamos un vídeo de una charla de Manu San Félix [¿Habrá que tener el nombre de Félix para ser activista ambiental? jajaja], sobre porqué es importante salvar los océanos, a través de la Fundación Save The Med

Ver vídeo: Save the Med-Manu San Félix

Abrir chat
¡Hola! estamos aquí para ayudarte ¿Alguna duda o pregunta?
Powered by