Ay! Corales…Pues si estos increíbles animalitos están entre nosotros en el Mediterráneo, pero también en casi todos los mares del planeta… lo único es que muchas veces no somos conscientes de lo que estamos mirando!

Hoy, 17 de Mayo, día del Reciclaje… tomémonos en serio el efecto Covid-19 con las mascarillas/pantallas/geles…y que no lleguen al mar ya que son los mismos corales los que más van a sufrir estos «peces mascarilla» o «pez guante» ya que se enredarán en sus ramificaciones… ATT!

Corales duros, corales blandos, gorgonias, anémonas… son todos parte de lo que comúnmente llamamos corales, pero ¿cómo los puedo distinguir? No te lo pierdas en este vídeo de la charla….

Por cierto,creo haberme equivocado mientras hablaba al nombrar la separación «grande» entre antozoos: Hexa-corales (x6 tentáculos) los corales clásicos  duros y los Octo-Corales (x8 tentáculos) los blandos como actinias, anémonas, gorgonias….

La última parte del vídeo no se grabó, estamos en ello para ver si la podemos recuperar, pero mientras aquí tenéis la primera parte… Faltaría la parte de Amenazas que sufren, las preguntas y anécdotas …apenas lo tengamos os lo compartiremos!

Que lo disfrutéis!